AP Asesoría, un branding de altura
¡Esta es la maravillosa marca de Ana y Fran: AP Asesoría!
Ana y Fran nos contactaron con el objetivo de realizar un Rebranding. Ya llevaban un tiempo haciendo mejoras en su negocio y necesitaban que la marca les impulsase a cumplir nuevos objetivos.
BRANDING | GALICIA | 2024

La asesoría había pasado de ser y llevar el nombre de Ana Prado para integrar a Fran. Ya no era una marca personal. De ahí su nuevo nombre: “AP”. Lo que implicaba dos buenos retos:
1️⃣ Dar con un concepto y significado que encajase tanto con la palabra AP como con el proyecto.
2️⃣ Conseguir un logo memorable y reconocible con solo dos letras. DI-FI-CHI-LE 🤯
Como toda buena historia, ¡tuvimos nuestro momento “eureka”! gracias a:
💡 La palabra inglesa “up”. Su pronunciación es “ap” y su significado es arriba o ir hacia arriba. Todo el mundo asocia el hacia arriba con algo bueno o positivo: conlleva mejora, subir el nivel… 😉
💡 La comunicación con Ana y Fran. Porque si no hubiésemos conectado tanto con ellos y el proyecto, no sabríamos del amor que sienten por la escalada ❤ ¿Es comparable gestionar un negocio con escalar una montaña? ⛰ Respuesta: SÍ








Et voilá! De ahí el concepto tras el logo y su eslógan: “Escalando juntos”. Más ellos imposible.
En el logo, que ha sido creado desde cero, podrás ver que se unen ambas letras, haciendo honor a “ir juntos”. La “A” da la sensación de que sostiene a la “P”, que va hacia arriba. Pero además parece que ambas coronan la cima de una montaña 😊 ¡Porque esa es la idea de esta asesoría! ¡Acompañar hacia lo más alto! 🏴
Y como nos estamos quedando sin aliento 😮💨, déjanos decirte que creemos que los retos han sido superados… ¿o no?

AP Asesoría es MUY DISTINTA al resto de asesorías que te puedes encontrar! Desde la primera toma de contacto eso se nota. Y de verdad
✔ Un lenguaje claro, joven y cercano. Esencial cuando necesitas ayuda en ámbitos de negocio.
✔ Una atención plena y reconfortante. Sentir que te escuchan y empatizan contigo es PRI-MOR-DIAL.
✔ Y ese mimo y valor hacia su propio trabajo que provoca gustirrinín si los tienes en tu equipo.
Todos estos elementos y muchos más que no te contamos, no pueden faltar en la mochila de grandes profesionales. Y por supuesto que deben quedar reflejados en la imagen de marca 😉:
La paleta de colores escogida es joven. Beige y negro para aportar elegancia y formalidad. En contraste, el azul cielo provoca sensaciones de viveza y frescor.
Los emojis y las palabras giradas, rebajan la seriedad y rigidez asociada al sector. Resultan amenos y cercanos a la hora de explicar conceptos complejos y un chiquitín densos. Dan ganitas de aprender, ¿verdad 😀?
Las tipografías escogidas son el tándem perfecto entre clasicismo y modernidad. Lo mismo sucede con las composiciones de texto y maquetaciones de elementos.
Porque no queremos que nadie se nos asuste, ¡en esta asesoría son bienvenidas empresas tradicionales también! 😉



